Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De Congreso depende que Xalapa tenga su Instituto de Atención a Discapacitados

Alcalde Ricardo Ahued explicó que Congreso primero debe aprobar reformas a la Ley en la materia

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que siguen en espera de que el Congreso del Estado apruebe reformas a la Ley que permita la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad; no obstante, aseguró que sin importar este aval de los diputados locales, su administración seguirá destinando recursos para ayudar a este sector de la sociedad.

Destacó la instalación del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo este viernes, así como la entrega de apoyos funcionales a capitalinos con problemas motrices, visuales, se sobrepeso, entre otros; por con ello, destacó, se beneficia a todos por igual.

“Depende de lo que decida el Congreso, pero también aquí se da marcha a la próxima instalación del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad con los nombramientos que ya fue aprobado en Cabildo. Nos apegaremos a la Ley, que se apruebe y con todo gusto, que sería un avance considerable para los derechos y para homologar políticas públicas en beneficio de todas y todos”, refirió.



Ahued Bardahuil sostuvo que el que no haya un cambio en la normativa jurídica no será un “pretexto” para seguir brindando todo el apoyo a la población con recursos propios.

“Cumplimos con la normatividad que nos marca ya hoy la Ley en los derechos precisamente de las y los ciudadanos. Tenemos que dar cumplimiento en los proyectos para no ser sancionados”, reseñó en la entrevista.

Agregó que su Gobierno trabaja en la construcción de rampas y banquetas adecuadas para ellos y otras acciones como la actualización y adecuación de los espacios que ya existían y que no cumplían con las directrices de accesibilidad.



“Que se vayan adaptando a las condiciones que requiere la gente, en centros comerciales, negocios, calles que ya son antiguas y que tenemos que ir remodelando y que tengan acceso libre para todas las personas con discapacidad o no”, detalló el munícipe xalapeño.