Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Es licenciada en Derecho y quiere recuperarse para ejercer

“De corazón a corazón” le salva la vida a Diana

Un tumor en el corazón le ocasionó un derrame cerebral

Xalapa, Ver. 17/09/2006

alcalorpolitico.com

Hace dos meses, Diana Jiménez Rodríguez, de 29 años de edad, recobró las esperanzas de salir adelante; ingresó al programa “De Corazón a Corazón” que impulsa la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, después de sufrir un derrame cerebral como consecuencia de una enfermedad cardiaca.

El pasado 26 de julio del presente año, Diana fue sometida a una cirugía a corazón abierto, con la finalidad de extraerle el tumor que de forma irregular se alojó en su corazón.

Josefina Rodríguez Marín, destacó el gran optimismo de su hija quien pese a su enfermedad sabe que en breve logrará recuperarse para ejercer su profesión de licenciada en Derecho y apoyar a personas en situación de desventaja.

Originaria de El Chico, el pasado mes de junio Diana realizaba unas compras cuando su familia fue notificada de que en el trayecto algo malo le había sucedido; se trataba de un derrame cerebral, y de forma inmediata fue trasladada al Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad.

El resultado de estudios especializados, reveló la ubicación de un tumor en el corazón; así fue su primer acercamiento con este programa.

Relató que una trabajadora social del CEM los apoyó para que Diana ingresara al programa De Corazón a Corazón, “nosotros no contábamos con recursos para sufragar los gastos de la operación”.

“Francamente ella está muy bien porque la operación fue un éxito, está reaccionando bien, está muy contenta y dice que le quitaron lo que le estaba causando problemas en su cabeza, dice que tiene mucho interés de salir adelante”.

De esta forma, agradeció el respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda y del gobernador, Fidel Herrera Beltrán”, para lograr la recuperación de Diana.

“No tengo casi palabras para expresar mi agradecimiento que tengo con usted, señora Rosa Borunda, espero que el programa siga ayudando a más personas que como nosotros lo necesitan”, agregó Josefina.

De ahora en adelante, Diana iniciará una etapa de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para recobrar movilidad en sus extremidades y el sentido del habla.

Los particulares que operarán estacionamientos públicos también estarán obligados a colocar en lugares suficientemente visibles avisos al público de que el inmueble se encuentra a su máxima capacidad.

Las personas encargadas de acomodar los vehículos deberán contar con licencia de conducir vigente.

A los prestadores del servicio de estacionamiento público en inmuebles particulares que acumulen tres sanciones pecuniarias, se les podrá suspender la autorización hasta por tres meses y, en caso de reincidencia, la suspensión será definitiva.