Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

De corbata roja y rostro fúrico; difunden foto de Trump fichado en cárcel de Georgia

El expresidente de Estados Unidos se entregó a las autoridades; enfrenta cargos por chantaje y conspiración en las elecciones presidenciales

El Universal Ciudad de Mxico 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Donald Tump, expresidente de Estados Unidos, viajó este jueves de Nueva Jersey a Georgia, donde se entregó para ser fichado por las autoridades judiciales respecto a su cuarta imputación penal.

La oficina del sheriff del condado de Fulton difundió la fotografía del magnate tras ser fichado, como lo ha hecho durante este jueves con el resto de sus colaboradores que comparecieron ante la justicia.

Un Trump furioso, de corbata roja, aparece en la imagen. Trump ya hizo historia como el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser procesado. Hoy la hace de nuevo al ser fichado.



Donald Trump queda libre con fianza de 200 mil dólares

Los abogados de Trump pactaron con la fiscalía el pago de 200 mil dólares de fianza, por lo que una vez que se le tomaron huellas dactilares y la fotografía, quedó en libertad. Los 19 acusados tienen hasta el mediodía del viernes para presentarse ante las autoridades. Se espera que regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no.

Al salir de la cárcel del condado de Fulton, apenas 20 minutos después de que ingresó, Trump habló con la prensa en el aeropuerto de Atlanta. “Es un día muy triste para Estados Unidos”, dijo. Aseguró que estaba en todo su derecho de “impugnar” las elecciones que, considera —sin pruebas— que “fueron robadas”. Acusó que las denuncias en su contra constituyen “injerencia electoral” e insistió en que “no hemos hecho nada malo”.



La fiscal Fani Willis pretende que el juicio tenga lugar marzo de 2024, pero se ve complicado que lo logre dada la complejidad del caso.

Según las acusaciones, Trump habría intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales en dicho estado en 2020, donde resultó ganador el actual mandatario Joe Biden.

Ayer, Trump ofreció una entrevista a Tucker Carlson... Hoy compareció ante las autoridades



Apenas hace un día, Donald Trump había ofrecido una entrevista a Tucker Carlson, comentarista político y expresentador de la cadena Fox News, esto mientras se llevaba a cabo el primer debate republicano de cara a 2024 y del que el expresidente se negó a participar.

Los ocho candidatos presentes en Milwaukee —siete hombres, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y una mujer, la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley— protagonizaron tensas discusiones, a veces sobre Trump, en particular sobre si continuarían respaldando al expresidente si fuera declarado culpable. Seis de ellos dijeron que sí.

Sin embargo, hoy Trump comparece ante las autoridades de Georgia, donde enfrenta cargos por chantaje y conspiración, al igual que varios de sus aliados, incluido su exasesor y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Todos los acusados han sido procesados en virtud de una ley sobre la delincuencia organizada que prevé penas de entre cinco y veinte años de prisión.



Trump es objeto de cuatro cargos penales: dos a nivel federal, en Washington y Florida (sureste); uno en el estado de Nueva York, y otro en Georgia. Sin embargo, estos procesos le reportan millones de dólares en donaciones, aportadas por partidarios convencidos de que es víctima de una "caza de brujas".