La omisión de las autoridades de Río Blanco de hacer valer el reglamento para la tenencia de mascotas, genera entre dos a cuatro ataques a transeúntes por mes.
En lo anterior coincidieron habitantes de las colonias Modelo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, donde proliferan los perros en situación de calle.
El caso más reciente de ataque a un peatón ocurrió en la colonia Modelo, donde los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que apliquen el reglamento y regulen la presencia de perros en las calles.
Carlos N., Luis N., y Melissa N, detallaron que uno de los casos más recientes ocurrió en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre Camerino Z. Mendoza y 12 de Octubre de dicha colonia, donde un perro café mordió a un transeúnte.
“Quiero hacer un llamado a los dueños de un perrito café que se encuentra en esta zona. Varias veces nos hemos percatado de que el perro se avienta a morder si uno pasa por la banqueta o muy cerca de ella, tanto a niños como adultos, desgraciadamente, me tocó a mí, y el perro sí me lastimó”, el afectado quien solicitó anonimato.
Los vecinos hicieron un llamado a los dueños del animal para que tomen medidas y eviten que el perro siga causando daños, pues lo dejan que ande en la calle y no se hacen responsables.
Exigieron a las autoridades municipales que intervengan y hagan cumplir el reglamento de tenencia responsable de mascota, pues además de las lesiones, está la grave contaminación de heces fecales.