Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De enero a junio confiscaron 185 mil litros de gasolina a “huachicoleros”, en Veracruz

Más del 50% se ha encontrado en Sayula de Alemán, Veracruz y Tierra Blanca

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer semestre de este año, fuerzas federales decomisaron más de 185 mil litros de hidrocarburo –gasolina– en diez ciudades de la entidad veracruzana, de entre los que destacan los aseguramientos en Sayula de Alemán, Veracruz y Tierra Blanca que suman más del 51 por ciento del total confiscado a los llamados “huachicoleros”.

Con base en los comunicados oficiales de la Procuraduría General de la República, delegación Veracruz recibidos en la redacción de Alcalorpolítico.com, se pudo conocer que el mayor aseguramiento de combustible presuntamente robado, se hizo en Sayula de Alemán, donde la Policía Federal confiscó en junio pasado, 34 mil 695 litros de gasolina.

Por volumen el segundo más importante decomiso de combustible presuntamente robado en el primer semestre de este año, se realizó en diversas acciones de la PGR en el municipio de Veracruz puerto, donde se aseguraron 30 mil 346 litros de hidrocarburo.



En el municipio porteño, la PGR realizó diez acciones entre enero y junio del año en curso, logrando el aseguramiento de 30 mil 346 litros de gasolina presuntamente robada.

El mayor de los decomisos se hizo en enero pasado en la zona de la “La Herradura” donde se aseguraron nueve mil litros de combustible.

Tierra Blanca es el tercer municipio del estado de Veracruz donde fuerzas federales han realizado el mayor aseguramiento de combustible presuntamente robado, al sumar 30 mil 157 litros, de dos decomisos; uno realizado en febrero pasado asegurando 16 mil litros de gasolina y el otro en mayo por 14 mil 157 litros de hidrocarburo, en acción donde intervino la Fuerza Civil del estado de Veracruz.



El volumen asegurado por las fuerzas federales en estos tres municipios entre los meses de enero a junio, suman 95 mil 189 litros, que representan el 51.4 por ciento del total confiscado en el primer semestre del año.

En el municipio de Pánuco las fuerzas federales decomisaron en marzo pasado 29 mil 900 litros de combustible supuestamente robado.

También en junio pasado, la PGR aseguró 26 mil 100 litros de gasolina en el municipio de Alvarado, Veracruz.



En Coatzintla, al norte de la entidad veracruzana, la PGR decomisó en febrero pasado 11 mil 168 litros de hidrocarburo.

El resto de los decomisos de combustible presuntamente robado se hicieron en Cuichapa (8, 950 litros); en La Tinaja (6,000 litros); en Tecolutla (2,861 litros) y en Poza Rica (827 litros).