Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De forma ilegal, SEV cesó a supervisora escolar en Boca del Río, acusan

Docentes de aquel municipio señalaron que no se respetó el debido proceso

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

Docentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestaron al mediodía de este viernes en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa, para reprochar el cese aparentemente indebido de la supervisora de zona 073 de Boca del Río, Martha Elba Guzmán Palacios.

De acuerdo a la docente Roxana Martínez, la afectada acumula más de 40 años de servicio en la SEV y un día simplemente recibió un documento en el cual la cesan de sus funciones.

Por esto, acusó que dicha acción no respetó el debido proceso.



"Aquí lo que está pasando es por el cambio de adscripción de una compañera maestra y los nuevos maestros que con la Reforma Educativa están presentando evaluaciones y aquí lo que tenemos conocimiento y lo vemos con documentación oficial es que las supervisiones recibieron (de la SEV) instrucciones de poder disponer de los lugares vacantes", indicó.

Explicó el cese provino de la Oficialía Mayor de la Secretaría y dicho documento tomó de sorpresa a todos porque no existió una investigación y un proceso acorde a los derechos de la afectada.



Indicó que por medio, no existió un citatorio ni un acta de hechos en contra de Elba Guzmán.



"Nos agarró de imprevisto y estamos viendo qué medidas legales podemos realizar", dijo.