Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De forma unilateral, cerró Fiscalía relleno sanitario de Xalapa el pasado viernes

Secretaría de Medio Ambiente informó que desconocían que se tomaría dicha medida

Sarah Landa Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

La titular de Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez, manifestó que el cierre del relleno sanitario de Xalapa el pasado viernes fue una decisión unilateral de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no de la dependencia a su cargo.

La funcionará estatal dijo que no tenía conocimiento del análisis determinado por la Fiscalía para clausurar el lugar, pues la empresa operadora ha cumplido en un 75 por ciento de las observaciones hechas por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

"En el acuerdo se logró que la empresa asumiera el compromiso para ir mitigando los trabajos para una mejor operación para no propagar fauna nociva, contaminantes y un plan de prevención", dijo.



La funcionaria estatal mencionó que hay un tema que la empresa operadora mantiene pendiente y que esta relacionado con los lixiviados situación que se supervisa constantemente.

Sin embargo, el basurero se encuentra operando de manera normal, luego de haber sido imposibilitado para arrojar más desechos.

"Ya se encuentra abierto, obviamente con la supervisión de la Procuraduría del Medio Ambiente y nosotros que también estamos al tanto", dijo.