Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al domingo, lluvias aisladas tarde/noche pero incrementará la temperatura

Continuará el “norte” leve pero el clima se mantendrá estable hasta el lunes

Conagua Xalapa, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la temperatura diurna continúe recuperándose gradualmente; sin embargo, no se pueden descartar algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La circulación del sistema de alta presión y masa de aire frío que se extiende hacia el Golfo de México favorece que en la región persista viento de componente Norte, así como cielo medio nublado. Frente frío No. 5 se localiza sobre el Noroeste del País. En el océano Pacífico los disturbios tropicales se han intensificado a las depresiones 10E y 11E, referenciando los sistemas con respecto a Manzanillo, Colima, el primero se ubica aproximadamente a 980 km al Sur, en tanto que el segundo aproximadamente a 1560 km.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 06/OCT/2011 A 9:00 HRS. DEL 07/OCT/2011

Se prevé que hoy y mañana la circulación del sistema de alta presión que cubre gran parte del Golfo de México favorezca en la región viento de componente Norte, una gradual recuperación de la temperatura diurna y condiciones para algunas lluvias de tipo vespertino a nocturno en zonas montañosas y nocturno a matutino en la costa. El frente frio No. 5 se moverá por el Norte del país, siendo posible se localice el sábado sobre Coahuila, donde podría estacionarse y posteriormente tender a disiparse.

Es probable que las depresiones tropicales del Pacífico se intensifiquen a tormentas tropicales en el transcurso de hoy, se mantendrán en vigilancia ya que los modelos de trayectoria indican que podrían moverse hacia el litoral del Pacífico mexicano, al cual pudieran estarse aproximando entre lunes y martes. Los modelos de pronóstico también indican el posible desarrollo de un sistema de baja presión al Sureste de la península de la Florida durante el domingo.