Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De incógnito, Secretario de la Marina turisteó, en Tlacotalpan

Visitó junto con su familia los lugares más emblemáticos del municipio, guiado por el Alcalde

Rodrigo Barranco Déctor Tlacotalpan, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, visitó junto a su familia y mandos del buque naval de Chile, el municipio de Tlacotalpan, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Con discreta seguridad y usando gafas y sombrero para no ser reconocido, el alto mando visitó los lugares más emblemáticos guiado por el alcalde, Christian Romero.

El recorrido lo dio el miércoles por la tarde, pero fue hasta este jueves que se dio a conocer la inesperada visita que sorprendió incluso a las autoridades municipales.

El Vicealmirante llegó a ese municipio con el comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leyva Molina y sus respectivas esposas.

Esta visita fue en el marco de Festival de Velas Veracruz 2018 de la Regata Velas Latinoamérica, que se desarrolla en Veracruz y Alvarado. Durante su estancia fueron reconocidos como visitantes distinguidos por el ayuntamiento de Tlacotalpan.

Soberón y Leyva acudieron al inmueble donde se instaló la primera Escuela Naval de México, la Casa de la Cultura, donde se exhibe la obra magna de Alberto Fuster “Mi abuela en traje de Novia”, recuperada por el municipio tras la restauración.

Además, estuvieron en el Teatro "Netzahualcóyotl" y disfrutaron de la belleza arquitectónica del Centro; así como de platillos típicos de la cocina tlacotalpeña.

El almirante Soberón Sanz mostró interés por que las antiguas instalaciones de la Escuela Naval pudieran convertirse en un Museo Naval Nacional en un futuro.