Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De jueves al viernes: surada, granizada y “nortazo”, advierte PC Estatal

- Al anochecer de este jueves habrá surada con bochorno de Los Tuxtlas a Orizaba y Valle de Perote

- Viernes por la noche entrará el Frente Frío 40 y el sábado será fresco 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil proyectó condiciones para granizadas, una surada y “norte” entre el jueves 16 y el viernes 17 en el Estado de Veracruz.

Al publicar el Aviso Especial, previo al ingreso del frente frío 40 por el litoral del Golfo de México, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil advierte de un jueves con lluvias y tormentas en la región de montaña central.

En dicha franja serrana, Protección Civil no descartó posible caída de granizo durante el día 16.



Sin embargo, a partir de la tarde-noche del jueves afectará a la entidad un evento de surada con aire cálido y seco con rachas de 40 a 65 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, Orizaba, Jesús Carranza, Acayucan y el Valle de Perote.

Para el viernes 17, Protección Civil estimó que las velocidades de las rachas de la surada aumenten a entre 65 y 85 kilómetros por hora. Esa misma tarde, en la costa de Tuxpan-Cazones-Tecolutla ingresará un evento de “norte” con rachas de 80 a 95 kilómetros por hora.

El evento de “norte” continuaría durante la noche del viernes al sábado 18, en donde las rachas de viento disminuirían a 80 a 65 kilómetros por hora, y con un escenario “fresco” a comparación de días pasados.