Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la tarde de este viernes a la del sábado, las 12 horas más “complicadas” de lluvias

- Llovería entre los 150 a 300 litros por metro cuadrado, estima Federico Acevedo

- El meteorólogo exhortó a no descuidar la vigilancia de ríos y arroyos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com

A partir de las 18:00 horas de este viernes 20 a las 18:00 del próximo sábado 21, Veracruz atravesaría la fase “más complicada” por las lluvias asociadas al huracán Grace, categoría 1.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, alertó que en dicho periodo se concentrarían lluvias de entre los 150 a los 300 litros por metro cuadrado.

“La mayor cantidad de lluvias serán de esta tarde-noche al día de mañana por la tarde-noche”, enfatizó en conferencia de prensa.



Por lo tanto, recomendó a la población no descuidar la vigilancia de ríos y arroyos y en las sierras límites con Puebla e Hidalgo extremar precauciones por deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Esto no implica que el resto de los habitantes de la entidad desdeñen los avisos preventivos de Protección Civil; Acevedo Rosas exhortó a los pobladores en la zona norte a extremar medidas de cuidado ante eventos de viento intenso y enrachado.

“No nos confiemos, si ustedes viven en zona de alto riesgo busque con sus familiares zonas seguras, si usted se considera en peligro o riesgo busque refugios temporales”, recalcó el meteorólogo.