El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que la planilla de unidad fue conformada por los grupos mayoritarios y por ello no incluyeron a Germán Yescas y Eduardo de la Torre en la misma.
Durante entrevista, el exdiputado local negó que al excluir a 2 de los aspirantes en la negociación se demuestre que continúa la división al interior del partido pero ahora con diferentes grupos.
"Es la unidad pero de los principales grupos del partido (...) No todos participan porque somos más de 17 mil miembros activos y no podemos meter a 17 mil a la planilla".
Sin embargo, aseguró que tanto Eduardo de la Torre y Germán Yescas estuvieron convocados a los intercambios de ideas y no aceptaron la planilla de unidad pero aún continúan en pláticas con ellos.
En este sentido, agregó que aunque no se prevé que sean incluidos en la planilla, sí serán tomados en cuenta para los trabajos partidistas.
Al cuestionarle si hay panistas de primera y segunda y por ello no son tomados en cuenta, aseguró que no se les hizo menos.
"El que no estén en una planilla no significa que sean menos, el ser iguales se demuestra en el momento del voto, cuando tú eliges dirigente municipal o estatal como se acaba de hacer, entonces vale lo mismo el voto de un líder que el de un diputado federal, local o senador o cualquier militante; eso es en esencia la igualdad, lo demás donde hay una planilla y espacios reducidos, no se puede hacer más".
Insistió en que la candidatura de unidad está integrada por quienes pertenecen a algún grupo importante y con ello se garantiza que dentro del Comité exista la voz y la expresión de todas las partes.
A pesar del discurso de coincidencia, el aspirante a la dirigencia aceptó que no será fácil y tendrán que convencer a la militancia para unirse.
"Hay que convencer a los propios militantes de esta planilla de unidad porque no es tan fácil como para que con una varita mágica nos unimos y ya. Abajo incluso en los propios comités municipales y en las comisiones organizadoras también existen estas dudas que se trasladan de nivel Estado a nivel municipal".
Los recorridos por todo el Estado serán para tratar de convencer a los panistas que la unidad entre grupos es la mejor fórmula para el PAN pues se pretender llegar así a la elección de gobernador "y ganar por primera vez la gubernatura para Acción Nacional en el estado de Veracruz".