Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los gobiernos salientes, sólo dos apoyaron a Bomberos de Coatepec

- Pese a ofrecer servicio a toda la región, únicamente Xico y Coatepec los ayudaron

- Esperan que nuevas administraciones apoyen para insumos y personal

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com

El Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la Región deberá tocar puertas a las próximas administraciones para la recontratación de algunos de los empleados.

Al respecto, el comandante Diego Solano Montano, indicó que como en cada cambio de los gobiernos municipales, esta corporación acude para solicitar el apoyo para mantener a sus elementos, así como para pedir la ayuda en combustible y otros insumos.

“Apoyo sobre todo en la mano humana, contratar nuevamente a los muchachos, en estas administraciones que están por terminar sólo dos municipios de todo el distrito quisieron ayudarnos a pesar de que damos apoyo a todos”, comentó.



Abundó que las necesidades son muchas, entre ellas el mantenimiento a las instalaciones de la comandancia, equipamiento, e insumos básicos como el combustible.

“Cada inicio de administraciones, nosotros como cuerpo de bomberos asistimos a tocar las puertas para explicarles las problemáticas que tenemos, si nos preguntan que nos hacen falta, pues pintura en las instalaciones, mantenimiento a las instalaciones, arreglar cuestiones de electricidad, arreglos al estacionamiento”, dijo.

Finalmente, refirió que los gobiernos salientes se desentendieron, sólo Coatepec y Xico accedieron a apoyarlos.