Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los rumores de su salida, dice Gobernador: “Sí me voy, el 30 de noviembre de 2016”

- Cumbre Tajín y otros festivales tendrán que “apretarse el cinturón”: Javier Duarte

- Recortes presupuestales no afectarán a las secretarías de Educación, Salud, Seguridad y Protección Civil

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

La Cumbre Tajín 2016 sufrirá ajustes presupuestales, será un festival “muy digno”, pero la idea es que no represente una erogación económica muy importante para las finanzas estatales, definió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El plan de ajuste económico para el ejercicio del año siguiente va dirigido a todas las áreas de la administración, excepto las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública y Protección Civil, refirió.

En ese sentido, mencionó que todo lo que tiene que ver con festivales, fiestas patronales y demás acciones de promoción se apretarán el cinturón.



“Sin demérito de un festival tan importante y tan rico en cultura y que nos permite un posicionamiento a nivel nacional e internacional y que es precisamente para una de nuestras culturas, el pueblo Totonaca… vamos a hacer ajustes importantes para que sea un festival muy digno, pero que al mismo tiempo no represente una erogación tan importante para las finanzas veracruzanas”, expresó.

En torno a la construcción del penal federal de Papantla, mencionó que no es competencia del Estado, sino de la Federación.

“Pero se los digo aquí en la íntima intimidad, que no salga de Pánuco a Coatzacoalcos: yo espero que se tarde mucho más en ponerse en operación, porque es el penal de ultraseguridad, es decir, serán recluidos en este penal los más malos de México, no es el penal de máxima sino de ultraseguridad, yo espero que tarde mucho más tiempo, no queremos que vengan los más malos del país a internarse aquí en el territorio veracruzano, que sigan en otros lados”, dijo un tanto en tono de broma.



Sí me voy a ir, pero me voy a ir el 30 de noviembre del año 2016

Finalmente, el Mandatario estatal respondió a todos aquellos que han dicho que no concluye su periodo al frente del gobierno: “trabajo mata grilla”.

“Para los agoreros del desastre, para aquellos que cada proceso electoral dicen que ya me voy, que ahora sí, que al tiempo y que a la mera hora, les digo: sí me voy a ir, pero me voy a ir el 30 de noviembre del año 2016. A todos ellos les respondo con trabajo, con resultados”, indicó.