Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De lunes a miércoles, se espera calor en Veracruz; el jueves llegaría "Norte"

Frente Frío causaría vientos de hasta 80 kilómetros en Veracruz Puerto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com

Tras un fin de semana con ambiente cálido, a partir del jueves de la próxima semana un nuevo frente frío, posiblemente el número 41 de la temporada, afectará a la entidad veracruzana con un evento de “norte” en la costa, así lo anticipó el analista de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.

En conferencia, el especialista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico dio a conocer que durante los días lunes, martes y miércoles persistirá un ambiente caluroso, para luego registrarse una “fase fría” en la entidad.

“Destaca que entre la tarde del jueves a la tarde del viernes podríamos tener un evento de Norte, generada por una masa de aire polar”, dijo.



El “norte” podría alcanzar velocidades por arriba de los 80 kilómetros por hora en la zona del puerto de Veracruz.

NUBLADO FIN DE SEMANA

Si bien durante el próximo 2 de abril continuarán las condiciones de calor en la entidad, el analista anticipó que entre la tarde y noche de este sábado ingresaría al noroeste del Golfo de México el Frente Frío Número 40, con un incremento en la probabilidad de lluvias durante el domingo.



De acuerdo con el pronóstico, durante este fin de semana las temperaturas en la zona norte oscilarán entre los 29 a los 33 grados Celsius, sin descartar lluvias en la sierra de Huayacocotla.

El especialista no descartó chubascos aislados durante este fin de semana en la región de Montaña central pero con temperaturas de los 28 a 32 grados Celsius durante el sábado y un posterior ambiente fresco durante el domingo.

Para la conurbación de Veracruz y Boca del Río, el termómetro oscilará entre los 29 a los 31 grados Celsius al mediodía, con un ligero descenso de la temperatura el domingo y posibles nieblas al anochecer.



En la zona sur se prevé un sábado con temperaturas de entre los 30 a los 36 grados Celsius, y de 29 a 34 grados el domingo.