Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De manteles largos la UPAV, celebra este viernes su quinto aniversario

Tendrán programa de festejos que incluye ciclos de conferencias y talleres, exposiciones gastronómicas y artesanales

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el auditorio “Carmela Rey”, a partir de las 10:30 horas, será la celebración por los cinco años de la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ceremonia conmemorativa presidida por el rector, contador Andrés Blancas Portilla.

Han sido invitados directivos de la institución y coordinadores solidarios de las diversas sedes de la universidad, quienes compartirán sus experiencias y avances en el desarrollo de los programas educativos de la institución desde la puesta en marcha hasta el momento actual.

Para hoy se programó un festival artístico musical en el que tomará parte el Ballet Folclórico de esa universidad, así como grupos musicales. Cabe mencionar que las actividades de celebración iniciaron desde el pasado 5 del presente mes y concluirán el 2 de septiembre.



Programa con numerosas actividades, que incluyen ciclos de conferencias y talleres de psicología, trabajo social y arquitectura, conferencias educativas y sobre temas de salud, exposiciones gastronómicas y artesanales, eventos deportivos y educativos, además de festivales de arte.

La celebración alcanza a todos los planteles de la UPAV, ubicados en Xalapa, Álamo, Tuxpan, Jáltipan, Orizaba, Río Blanco, Minatitlán, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Coatepec y Tlaquilpa.

Entre las presentaciones está, para el próximo 2 de septiembre en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del libro “Por tus humedales muero; los rondines del deseo” del maestro y periodista Teodoro Couttolenc Molina a partir de las 18:00 horas.



La presentación estará a cargo del director editorial de Noticieros Televisa, Javier Aranda Luna y de Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa, quienes estarán acompañados por Ingrid Brans, mejor conocida como La reata, personaje televisivo que apareciera en el noticiero El Mañanero, como secretaria de Brozo. El moderador invitado será el conocido locutor radiofónico Dionicio Carmona Hernández, el último de los amigos de los radioescuchas xalapeños.