Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De miércoles a viernes serán días muy calurosos; el sábado, “norte” y lluvia

- El jueves habrá “surada” en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y sur del Estado

- Se prevé que el fin de semana sea fresco, pues ya no alcanza a enfriar mucho

Conagua Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna en la región irá incrementándose, para posiblemente registrar valores relativamente altos de miércoles a viernes. En la zona Sur se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras, así como nieblas nocturnas en la montaña y matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México sigue con su proceso de modificación térmica e interacciona con un sistema de baja presión que se localiza sobre el centro de los Estados Unidos, para favorecer la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona especialmente sobre el Norte y Centro de la región cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y temperatura fresca a templada. En la zona Sur se mantiene cielo nublado.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 06/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 07/MAR/2012

Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del viernes e incluso podría verse reforzada el día jueves. Tal situación propiciará en la región viento de componente Sur con velocidades de 25 a 35 km/h, la temperatura diurna irá incrementándose para alcanzar valores relativamente altos los días miércoles, jueves y viernes. Se mantiene la posibilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada y mañana del jueves en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.

Los modelos de pronóstico meteorológico a mediano plazo continúan dando como resultado la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México, mismo que afectaría a la región hacia la tarde del viernes y durante el fin de semana con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte y un ligero descenso de la temperatura. Se recomienda seguir atentos a los siguientes pronósticos y avisos.