Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no concretarse una coalición, Nueva Alianza iría solo en próximas elecciones locales

No ha habido pláticas con ninguna fuerza política, podría darse en las próximas 2 semanas: Becker Martínez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no concretarse ninguna coalición con otras fuerzas políticas, el Partido Nueva Alianza (PANAL) iría solo en las elecciones locales para elegir a la persona que sustituiría al gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró el presidente del Comité de Dirección Estatal de este instituto político Becker Martínez Santos.

En entrevista, el dirigente estatal panalista dijo que enero será el mes decisivo para ellos, ya que en las próximas dos semanas se definirá si van coaligados con otros partidos políticos o si van solos, pero hasta el momento no se han tenido pláticas con ningún representante de partido político alguno.

“No tenemos ninguna plática, eso todavía no lo podemos definir,

yo creo que hay suficiente tiempo para poder platicarlo, yo creo que ese será en las próximas dos semanas de enero. Posiblemente ya podríamos tener una plática, ya está un poquito más cercana a esto. Si se llegara a dar (esa alianza) se participaría, si no, estamos preparados para ir solos”, añadió.

Insistió que hasta el momento “vamos solos en estos comicios, para lo cual estamos fortaleciendo a nuestro partido. Si llegara a haber pláticas lo daríamos a conocer más adelante. La intención es ir solos, más adelante estaríamos en condiciones de hablar con algunos de los partidos que tenga cierta cohesión que Nueva Alianza maneja”.

-¿No se han reunido con ningún representante de los partidos políticos que participarán en estas elecciones locales? Se le preguntó.



-“En este momento todavía no. Estamos en las pláticas de poder definirlo en el comité estatal y también en mucha comunicación con el comité nacional para poder ver que es lo que más nos conviene a los veracruzanos, sobre todo, a las mujeres y a los jóvenes”, señaló.

-¿Han establecido algunas condiciones para buscar esas alianzas? Se le insistió.

-“No,

en este momento todavía no. Estamos viendo la necesidad de ir solos”, sostuvo.

-¿Qué requisitos se deberían cumplir para poder llevar a cabo esas alianzas? Se le cuestionó.

“Ver las condiciones en que se participará coaligados, ver que si su plataforma se empata con la de nosotros, ver por los veracruzanos, ver por la estabilidad de Veracruz, de sus hombres, sus mujeres y los adultos mayores”, agregó.



Mientras eso sucede, indicó, se está en proceso de revisión en los treinta distritos electorales, desde el mes de noviembre y diciembre estamos trabajando internamente. Ya tenemos nuestra plataforma política y los instrumentos de elección. Vamos a ver a los mejores cuadros que tengamos en todo el estado para poderlo afinar y en su momento postularlos, concluyó.