Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

De no pagarse a docentes, este 18 habrá una revuelta por parte del SIMAV: Polo Villalobos

Esto se les patentizó a las autoridades durante el paro de labores efectuado el 7 de septiembre, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no cubrirse los pagos prometidos a los trabajadores de la educación el día 18 de septiembre, como fue el compromiso establecido por los secretarios de Finanzas y Planeación y de Educación de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín y Xóchitl Adela Osorio Martínez, respectivamente, el 19 del mismo mes “va a haber revuelta por parte del Sindicato Magisterial Veracruzanos (SIMAV)”.

Esto lo dio a conocer el secretario general de esta organización magisterial, Luis Alonso Polo Villalobos, quien dijo que el pasado 7 del mes en curso, los afiliados tomaron las oficinas de las direcciones de Nóminas Estatal y del Telebachillerato, para exigir el pago inmediato de las prestaciones atrasadas y el retroactivo salarial.

Ahí, dijo, Valentín Arrieta, secretario del Oficial Mayor, se apersonó en Nóminas e hizo la promesa que ya están las ministraciones que llegan al Estado por parte de la Federación. Uno que llega el día 10 y otra, el 18 que es de donde van a cubrir los pagos atrasados.



Además, se pagará, independientemente del retroactivo salarial, la compensación nacional única para el personal de básica y el bono de superación académica para el personal homologado, añadió.

Consideró que el gobierno del estado debe entender que hemos aguantado demasiado y ya no es posible que se siga tomando el pelo al trabajador. Entonces, así de fácil y lo tendrán que hacer.

- ¿Cómo sería esa revuelta, harían paros laborales o que es lo que se tiene proyectado? Se le preguntó.



- Tendríamos que, incluso, oaxacanizarlo, porque ya basta. Yo creo que si no hay eco entre los trabajadores, pues los dirigentes, en mi caso, será buscar otra actividad, porque no tiene caso dirigir a un conglomerado que le tiene miedo a todo, no le veo razón de ser. De mi parte siempre ha habido disposición, siempre ha habido esa transparencia de manejarnos correctamente para que las cosas se den, pero es necesario que ellos están atrás de nosotros, respondió.

En ese tenor, dijo que por parte del SIMAV no ha tenido la necesidad de estarse coaligando con otros, “como lo han hecho un montón. Creemos que somos capaces de solucionar nuestros problemas y para eso tenemos una federación, si en un momento dado no pudiéramos nosotros o una confederación nacional, esa es la vía que utilizaremos”.

Por otro lado, se refirió a las acciones emprendidas por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, de la cual sus dirigentes lamentablemente están sacando ventaja de los sindicatos cuyos dirigentes no tienen comunicación estrecha con sus bases, de ahí se agarran para estar creciendo.