Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no ser broma, querer regresar al cargo sería una estrategia “cínica” de Duarte

Supuestamente quería enfrentar la justicia y ahora intentaría evadirla: Sergio Hernández

Jos? topete Xalapa, Ver. 15/11/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, aseveró que de confirmarse que Javier Duarte busca regresar al Poder Ejecutivo sería una estrategia “cínica” del gobernador con licencia, ya que pidió abandonar su cargo para enfrentar la justicia hasta el final del sexenio.

“Creemos que fue una broma el documento, una mala jugada de alguien, pero de no ser así también es cínico por parte de Duarte querer reincorporarse al cargo cuando pidió licencia supuestamente para enfrentar la justicia y ahora querer regresar para evadirla”, consideró el también coordinador de los diputados del PAN.

Confirmó que no se ha ratificado el documento, por lo que es posible que se haya tratado de “un “borregazo”.



Recordó que las licencias no se pueden dar de manera indefinida, por lo que a Duarte de Ochoa se le otorgó un permiso definido para ausentarse del cargo del 12 de octubre hasta el final de su encargo, este 30 de noviembre.

“Por eso tiene que solicitar al Congreso y éste someterlo ante el pleno, creemos que sólo fue una mala broma”, reiteró.

Finalmente, exhortó a la Procuraduría General de la República a actuar en consecuencia e investigar a todos los allegados a Duarte, para que lo puedan localizar y ponerlo tras las rejas.