Padres de familia de la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy”, se manifestaron de nueva cuenta tomando las instalaciones de dicha institución educativa, ahora por tiempo indefinido, hasta que se realice el cambio de la directora de la misma escuela.
Luego de que este jueves 2 de marzo se reunieran con el supervisor de la zona escolar 74, Albino Pérez Jácome y no se llegara a un acuerdo favorable, los padres aseguran que no se cumplió el compromiso que se tenía con el director de Primarias Estatales, Guilebaldo Flores Lomán, en el que se comprometían a no tomar las instalaciones de la escuela, pero con la condición de que a fin de mes de febrero se cambiaría a la Directora.
La respuesta que el Supervisor les dio a los padres fue que necesita otros 60 días para poder continuar con el proceso necesario y darle solución a la problemática del plantel educativo.
En repetidas ocasiones se han venido manifestando para solicitar que se cambie la Directora, esto debido a múltiples quejas, en las que aseguran han sido violentados los derechos de los alumnos y en ocasiones, a decir de los mismos padres, han sido exhibidos por la misma Directora.
El pasado 17 de febrero, se registró un incidente en el que, profesoras de la misma escuela, denunciaron que dos personas externas a la institución ingresaron, con autorización de la misma Directora para agredirlas.
Ante los constantes incidentes registrados, los padres decidieron tomar las instalaciones de la escuela, esta ocasión por tiempo indefinido, ya que a decir de los mismos padres, solamente les dan "atole con el dedo".
Desde las 6:00 horas de este viernes comenzaron a arribar a las instalaciones de la primaria padres de familia para no permitir el ingreso de alumnos como de profesores.