Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nuevo estudiantes realizan protesta en contra del alza al transporte público en oficinas de Tránsito

Iniciaron la marcha desde las instalaciones de Humanidades UV, ahora sin interferir con el tráfico y sin tomar autobuses

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un centenar de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), nuevamente se manifestaron para exigir un alto al alza del transporte.

“En lugar de subir el transporte público que se bajen el salario los funcionarios”, gritaban.

Sin bloquear avenidas, secuestrar autobuses ni ejercer actos de violencia, firmaron más de 600 estudiantes inconformes con el alza un pliego petitorio.

Salieron desde la facultad de Humanidades y caminaron sobre la avenida Ávila Camacho hasta llegar a la dirección estatal de Tránsito del estado.

Esta vez tenían la consigna de hacerlo de manera pacífica, así que su caminata fue sobre la banqueta y se deslindaron de los que en algún momento fueron sus líderes, Vladimir Acosta y Felix Blanco.

Explicaron que luego de los rumores en los que estos líderes recibirían dinero en nombre del movimiento, los estudiantes decidieron hablar todos por el megáfono y que entrara una comisión a Tránsito del Estado, pero sin ellos dos.

Entregaron un pliego petitorio en el que establecían sus demandas entre las que se encontraban que el gobierno estatal dejara de ejercer presión sobre los estudiantes integrantes de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. La cual se conformó en la pasada manifestación.

Así mismo responsabilizaron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al director de Política Regional, Jorge Callejas Hernánde y al director de Tránsito, Carlos Demuner Pitol, de cualquier cosa que les sucediera a los integrantes de la asamblea.

Revelaron que se sentían temerosos de lo que les pudiera pasar, porque recibieron llamadas amenazantes, “si es que seguíamos con el movimiento nos meterían a la cárcel”

Con una mejor organización, los universitarios exigieron se efectúe el 50 por ciento de descuento en el camión.

Así mismo que se cree un programa estatal de Estabilidad Económica. Pidieron que se elimine “Un día sin camión”, argumentando que no resolverá el tráfico de la ciudad, pero si provocará que haya menos unidades.

En este sentido, solicitaron que se reorganicen las rutas y que no se aumente el precio del camión, por lo menos en los próximos tres años.

También que se implemente una coordinara general de atención y servicio al cliente con un número de teléfono único para dudas y quejas de los usuarios.

Y auditorias en las cooperativas y a los empresarios del transporte “para que no comentan abusos ni pretexten que aumentan el costo, porque es necesario”.