Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nuevo, Gobierno del Estado retrasa el pago a CANACO Xalapa

- No descartan emprender medidas legales para que el Estado les finiquite

- Gobierno estatal arrastra un pasivo de mil 400 mdp con comerciantes establecidos de la Capital

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, dio a conocer que el Gobierno del Estado de nueva cuenta se comprometió a cumplir con los adeudos que se tienen con comerciantes, de un monto aproximado de mil 400 millones de pesos, pero hasta mediados del mes de marzo.

Dijo que se siguen dando las negociaciones, incluso el viernes pasado tuvieron una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, quien les informó que sería a mediados de marzo cuando se les iba a entregar un recurso.

"Estamos viendo de cuánto es lo que se les va a pagar, para poder aligerar la carga de muchas empresas que siguen sufriendo", acotó, tras informar que en diciembre les dijeron que en enero, en enero que en febrero, y ahora ya les atrasaron los pagos hasta marzo, y les preocupa que llegada esa fecha les digan que ahora les van a pagar después.



"No nos queda más que confiar, no tenemos más opción; la otra es la de apoyar a quienes tengan la intención de tomar otra decisión", puntualizó.

Y es que informó que, al menos tres integrantes de la CANACO de Xalapa, ya analizan la posibilidad de ejercer medidas legales para que el Estado les finiquite todo aquello que les debe.

No obstante, Pérez Astorga, espera que no se tenga que llegar a ese extremo, sino que se pueda resolver a través del diálogo, pues debido a que no hay flujo de dinero, los comerciantes no tienen posibilidades de crecer.



"Nosotros tenemos crecimientos marginales, si acaso del uno por ciento, que es muy bajo si se compara con lo que están viviendo en otros estados", lamentó.