Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

De nuevo protestan jubilados del ingenio El Carmen, en Ixtaczoquitlán

Exigen al Consorcio Gargonz el pago de adeudos como bonos, jubilación y primas de antigüedad

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incumplimiento del Consorcio Gargonz para cubrir los adeudos a los jubilados del ingenio El Carmen, éstos se manifestaron de nueva cuenta bloqueando tanto la puerta por la que entran y salen los tráileres cargados de azúcar y también el acceso para los contratistas.

Los trabajadores recordaron que se encuentran exigiendo los pagos del bono de productividad, de previsión social, jubilación y primas de antigüedad, la cual debe ser pagada por ley entre los 30 y 60 días de la terminación de contrato de cada trabajador, pero algunos llevan ya ocho años y no se los han pagado.

Recordaron que los problemas con la compañía empezaron hace ocho años y lamentablemente para muchos de ellos es un ingreso que les permitiría sobrevivir, pero hay compañeros que se han ido sin poder ver su dinero cuando más lo necesitan después de laborar hasta 45 años para la empresa.



Mencionaron que a algunos les tocó todavía el pago de jubilación de entre 7 mil y 8 mil pesos, pero cuando estaba como dirigente Enrique Ramos, quien ya falleció, de repente se enteraron que había cambiado ese apoyo y les tocaban sólo 700 pesos.

Uno de los afectados mencionó que en su caso particular logró que le ajustaran a mil 800 pesos, pero de nada le sirvió con los adeudos que se vienen arrastrando con la empresa y hay compañeros que han muerto esperando sus pagos, mientras sus viudas quedan prácticamente en el desamparo.