Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

De nuevo se presenta en Xalapa la obra, Elena 68, ahora en el Teatro “J.J. Herrera”

Las funciones serán el 11 y 12 de agosto, a las 19:30 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nuevo en escenarios locales se presenta Elena 68, puesta en escena producida por Luvina Teatro y La Resistencia, montaje a cargo de Esther Castro y Marisol Osegueda, con apoyo del Instituto de Cultura de Baja California.

Son dos únicas funciones las que ofrecerá en Xalapa este trabajo escénico dirigido por Iván Ontiveros y dramaturgia de Aristóteles Bonfil, quienes abordan la historia de dos importantes escritores mexicanos: Elena Garro, Octavio Paz y la hija de ambos, Elena Paz Garro.

Elena 68 aborda un momento en la vida de estos personajes, etapa crucial, cuando huyen del país, al ser acusada Elena Garro de ser la delatora del movimiento estudiantil del 68. La obra devela el tipo de relaciones que existen entre algunos intelectuales con el poder.



Al respecto la actriz Esther Castro nos comenta que “la pieza busca desmitificar la figura de ambos escritores, mostrarlos en su complejidad… y a través de un tercero: su hija, Elena Paz. Ya en mujer madura, quien antes de morir declaró que sólo con el tiempo logró perdonar a su padre”.

Las actuaciones recaen en Antonio Trejo, Juan Pablo Becerras, Esther Castro y Marisol Osegueda, con la asistencia en la dirección de Irving Gallegos.

Elena 68 ofrecerá dos funciones en el teatro “J.J. Herrera” el sábado y domingo, 11 y 12 de agosto próximos, a las 19:30 horas ambas presentaciones. Boletos en preventa estarán en $50 y se pueden adquirir en Casa de Nadie, frente a la iglesia de San José; en Café de Madera, enfrente de la escuela primaria Rébsamen, en la calle Zamora; o en De Paseo, ubicado en Diego Leño 32.



Ya en precio normal se puede encontrar en taquilla del Teatro “J.J. Herrera” $80 general y $60 para estudiantes y maestros.