Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nuevo vinculan a proceso a Yesenia “N” por multihomicidio en Boca del Río

- Juez le había otorgado amparo, por lo que el auto de vinculación tuvo que ser cambiado

- Es acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su familia por una herencia

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juez de control nuevamente otorgó auto de vinculación a proceso a Yesenia Ivonne “N”, quien es acusada de presuntamente ser la autora intelectual de haber matado a su familia por una herencia en conocida colonia de Boca del Río.

La imputada, quien tras los hechos fue popularmente apodada como la “Bellakath asesina”, deberá permanecer tras las rejas luego de que se confirmó la vinculación al Proceso Penal 679/2022 de la acusada, una vez que la Fiscalía Regional de Veracruz demostró su presunta responsabilidad.

Su detención se dio durante el pasado mes de agosto del 2022, sin embargo, un Juez Federal le otorgó un amparo para efectos y el auto de vinculación que ya le habían dado tuvo que ser cambiado.



Tras eso, se realizó una nueva audiencia y el Juez de Control dictó nuevamente la vinculación a proceso en contra de Yesenia Ivonne “N”por delito del multihomicidio doloso calificado, una vez subsanadas las deficiencias iniciales del proceso inicial.

La detención de la “Bellakath asesina” se dio en 2022 por parte de Policías Ministeriales en el poblado del municipio de Lerdo en el estado de Durango, gracias a la coordinación de ambas fiscalías.

Recordar que los hechos se suscitaron el pasado 3 de junio del presente año, los ejecutados fueron cuatro hombres y tres mujeres, entre los que se encontraba un menor de edad, la familia Castillo Candela fue acribillada en su casa ubicada en calle Úrsulo Galván esquina con Covarrubias de la colonia Primero de Mayo Sur.



Las víctimas fueron el padre, José Luis “N”, de 63 años, la madre María Concepción “N”, de 61 años, así como los hermanos Óscar “N”, de 43 años, Mario Alberto “N”, de 39 años, María de la Luz “N”, de 45 años, su cuñada Yuridia Edith, de 45 años, y un sobrino de 15 años de la acusada.