La señora Ana Luisa Vega Silva, quien vive junto con su sobrina en un departamento ubicado en la calle 5 de Febrero de la colonia Centro, acusó que el recibo del agua le ha llegado con cobros excesivos de hasta 21 mil pesos cuando antes pagaba apenas 260 pesos.
Antes del último recibo, dijo haber recibido uno por 17 mil pesos, a pesar de no contar un servicio eficiente de agua: “¿Cuántos días tenemos de agua? Un día y a veces ni un día, son horas. Aprovecho a lavar pero a veces no da tiempo, yo tengo también un trabajo que cubrir”, comentó.
Explicó que anteriormente había acudido al Ayuntamiento, donde le aseguraron que iban a resolver esta situación, cosa que no ha pasado. Según CMAS estos cobros elevados son porque su medidor se encontraba adentro y no podían tomar la lectura, por lo cual le quitaron el aparato antier y no ha podido almacenar agua para su uso diario.
“Lo que más me molestó, me encabronó, fue que me quitaron el medidor. Llegó el agua, el poco tiempo que pusieron el suministro de agua por el asunto poblano que cerraron las válvulas y yo no pude captar esa poquita de agua”.
Finalmente, pidió al Alcalde resolver esta situación y que le permita pagar una cantidad justa: “Le digo al señor Presidente Municipal, es una incapacidad de resolver problema tan simple como éste. El llamado es a que exista un verdadero reajuste en el cobro de este suministro”.