Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De política nada, pero de libros, Beatriz Paredes recomienda leer a Exupéry, Salgari y Fuentes

- “No voy a hacer declaraciones, no vengo como militante del partido", recalcó

- Y cuando le preguntaron de Ampudia, alzó el tono y dijo: “pregúnteme por la lectura”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Libros del autor Francés Antoine Saint Exupéry, del escritor italiano Emilio Salgari; así como de los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, son los libros que recomienda leer a los niños y jóvenes la política mexicana, Beatriz Paredes Rangel.

Entrevistada durante su recorrido por los pasillos del Colegio Preparatorio de Xalapa mientras recorría los stands de la vigésimo tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil y evadiendo cualquier pregunta en el plano político, la priísta contestó amablemente cuáles son las lecturas que considera deben leer los jóvenes.

"El Principito como un libro es esencial, tanto para los niños como para adolescentes, Saint-Exupéry es un gran autor; creo que Salgari siempre hay sido una colección de libros muy importante para los adolescentes y para los jóvenes.

Ya para los jóvenes creo que es muy importante reivindicar las obras de Carlos Fuentes y para la juventud siempre siempre recomiendo Cien Años de Soledad".

Ataviada con un huipil en color lila, su cabello trenzado y cómodos zapatos tenis, Beatriz Paredes se fotografiaba con todo aquel que se lo pedía, muchos jóvenes se acercaban a ella mientras a su alrededor se veía a algunos integrantes del gabinete estatal y guaruras que intentaban cuidarla, pero únicamente provocaban más caos en los pasillos de la feria.

Al cuestionarla sobre su visita a Xalapa, manifestó su gusto por estar en tierras veracruzanas, atendiendo la invitación que recibió del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Yo quiero mucho a Xalapa aquí estudié, vivía yo muy cerca de la prepa Juárez entonces estoy muy contenta".

Mientras caminaban encontraba a su paso más reporteros insistentes sobre el tema político, ella en su misma línea esquivó todas las preguntas.

Sobre el asunto de las tarjetas de Soriana y el PRI dijo:

"No voy a hacer declaraciones, no vengo en calidad de militante del partido, vengo como una gente interesada en la lectura".

Al cuestionarle su opinión sobre la designación de Enrique Ampudia Mello, como Subsecretario de Gobierno volvió a dar vuelta a la pregunta y con voz más fuerte respondió:

"Pregúnteme por qué es tan importante la lectura, por qué es fundamental que los niños y jóvenes tengan acceso a los libros, me parece que este tipo de eventos son muy útiles para la formación de las nuevas generaciones y acercar los libros a los jóvenes, niños, siempre es irrigar semillas que van a florecer extraordinariamente".