Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De risa multa de 4 mdp por daños a Salmedina; deben sancionar también a funcionarios

Asociación ambientalista denunció al director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y a Delegado de PROFEPA

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez, dijo que la multa de 4 millones de pesos impuesta a los organizadores de la fiesta en la isla Salmedina es irrisoria, pues no hay reparación de los daños.

Además, recalcó que a los primeros que deben sancionar es a los funcionarios encargados de proteger el lugar, como el Director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano y el Delegado de la Procuraduría de Medio Ambiente.

Explicó que los más afectados son los prestadores de servicios que están en las playas de Antón Lizardo, ya que no han podido salir a trabajar desde hace 80 días que cerró la isla.



“Desde mi punto de vista es de risa, una burla. No podemos llamar a eso un proceso finiquitado y decir que se estableció la justicia ambiental cuando los verdaderos criminales o infractores, simple y sencillamente personas que no son los que se supone están obligados, siguen gozando de un sueldo y de un cargo en el Gobierno federal”.

Recordó que su organización todavía tiene abiertas dos denuncias, una ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el daño ambiental y otra por omisión de funciones públicas en contra de los funcionarios.

“La multa que puso hoy la PROFEPA es irrisoria, si concebimos desde un precepto básico del derecho en la reparación del daño, aquí no se ha reparado ninguno, vemos que tienen más de 80 días cerradas ambas islas”, señaló.



El activista afirmó que para hacer justicia tienen que dar de baja a los dos funcionarios que permitieron una fiesta de más de cinco horas y la remediación de los daños a los prestadores de servicios.