Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De SCT depende que autos antiguos en Veracruz reciban placas

SEFIPLAN explicó que esperan "diseño especial" que entregará la dependencia federal; no hay fecha para que cumpla

Apolinar Velazco Xañaá, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El otorgamiento de placas a los autos antiguos en Veracruz está supeditado a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le entregue un "diseño especial" a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El titular de la Finanzas, José Luis Lima Franco, dijo que no tienen un plazo para que la dependencia federal les dé este diseño de las identificaciones vehiculares.

"Estamos trabajando con la SCT, la SCT nos tiene que dar un diseño especial, validado por ellos para poder entregar ya las placas a los autos antiguos, estamos esperando que la SCT nos valide los diseños y cuando los tengamos ya podremos hacer los cambios", dijo.



En entrevista posterior a la inaguración del módulo de canje de placas en el patio central del Palacio Municipal de Xalapa, Lima Franco acotó que el tiempo para que obtener el diseño dependerá del "tema interno" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre si el propietario del vehículo antiguo pagará la placa, expuso que dependerá de si ingresa o no al programa de canje que está vigente actualmente en la Entidad.

Cabe recordar que de acuerdo con el presidente del Club de Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, en la Capital serían por lo menos de 600 unidades las que aguardarían por las láminas (uno data de 1920).



Además, había señalado que la imposibilidad de emplacar los coches de colección se debía a que el Gobierno Estatal no había emitido un reglamento que permitiera este procedimiento, pese a que hace diez años se emitió el decreto respectivo.

En ese sentido, el titular de la SEFIPLAN aclaró que sólo están esperando la respuesta de la SCT para otorgar las láminas a los dueños de estos carros que circulan en la Entidad.

"A nosotros lo que nos corresponde es tener nada más los diseños y cuando los tengamos se hará el canje de placas", reafirmó José Luis Lima Franco.