Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De ser necesario, MORENA mantendrá alianza con PT y PVEM en próximo Congreso

- Ramírez Zepeta declaró que el objetivo será dar buenos resultados para el pueblo

- Será el periodo en que se consolide la Cuarta Transformación en Veracruz, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que si es necesario seguir la coalición con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso de Veracruz, la seguirán manteniendo.

“Lo que buscamos es que se lleven a cabo todas las pláticas necesarias para que se puedan dar buenos resultados legislativos para el pueblo de Veracruz, si es necesario seguir trabajando con los compañeros a los cuales coadyuvamos para los triunfos también ellos, pues lo vamos a seguir haciendo”, expresó en entrevista.

Desde el parque de los Berros, donde encabezó la Guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el líder morenista acotó que ha seguido en pláticas con sus homólogos petistas y verdeecologista para seguir trabajando en esta alianza en los trabajos legislativos en el próximo Congreso.



Sobre la prioridad que tendrían en la siguiente Legislatura, dijo que es algo que tendrían que platicar los diputados que la integren y posteriormente, ellos le darán a conocer a las dirigencias la agenda que impulsarán conjuntamente.

“La transformación de México necesita que todos y todas nos involucremos para que podamos seguir con lo que necesita el pueblo de México, el pasado ha quedado ya atrás, nosotros queremos apoyarnos con todas y todos los que quieran seguir ayudándonos para la Cuarta Transformación”, expuso.

Al cuestionado sobre la intención del PVEM de buscar sacar provecho en las negociaciones para conformar la coalición parlamentaria, Ramírez Zepeta afirmó que cada quien tiene su “corazoncito y quiere hacer lo suyo pero nosotros seguimos trabajando territorialmente para que no perdamos el piso de dónde salimos y de dónde venimos”.



Al aseverar que el objetivo siempre ha sido la unidad y la organización, indicó que requiere fortalecer más que nunca el Congreso del Estado, porque será el periodo en que se consolide la Cuarta Transformación en Veracruz.

Además, sostuvo que se buscará que la siguiente Legislatura sea mejor que la actual, a la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ha “corregido la plana” en varios temas.

“Claramente cada etapa tiene que ser mejor que la anterior, eso es inevitable, cada quien se pone sus metas”, externó Ramírez Zepeta.