Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De su bolsillo entrega Saldaña becas a 50 menores de escasos recursos en Veracruz

El Diputado federal negó que se trate de un acto proselitista, pues no está buscando ningún cargo de elección popular

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD Julio Saldaña Morán entregó cerca de 50 becas y libros a menores de escasos recursos de la ciudad de Veracruz, negando que se trate de un acto proselitista en vísperas de las elecciones del 5 de julio.

El legislador citó a los menores, que su personal detectó en las colonias del municipio con mejores promedios, en un hotel de la zona costera en donde les entregó el apoyo, acompañado por los regidores perredistas, Delta Estela Tiburcio y Mario Cruz Herrera.

En entrevista, el perredista aseguró que el dinero, un total de 25 mil pesos, salió de su salario como legislador y que hizo esto como una forma de regresarles a los ciudadanos su apoyo.



“Son 500 pesos por niño hoy, cubre tres meses y son 50 niños, es un monto de 25 mil pesos. Es poco el dinero pero es una forma de decirles que aquí estamos repartiendo”.

Y agregó: “traemos unos 13 años ya con este servicio. El PRD apoyó e impulsó un mayor presupuesto para la educación, resaltar que la fracción parlamentaria de los diputados del PRD, fue el que impuso pidiendo más recursos para la educación”.

Por su parte, Saldaña Morán rechazó que se trate de un uso proselitista de las necesidades de los niños, pues él no aspira a ningún cargo de elección popular para las próximas elecciones.



“Yo no aspiro a ningún cargo en este momento, para nada, ustedes lo ven que soy emanado del PRD, nadie me lo va a poder quitar, llego de diputado del PRD, llego con el respaldo ciudadano del PRD y soy diputado federal en este momento que pasa a tribuna, participa y propone, como PRD, como ciudadano mexicano, yo creo que no va por ahí”.