Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De subir más las tarifas de luz, habrá desempleo y cierre de empresas: COPARMEX

Gustavo de Hoyos declaró que el alza a los costos es culpa del sector energético, que pretende endosar la factura a las empresas

Alejandro vila Veracruz, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

Como el resto de los empresarios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se suma al rechazo por el alza a las tarifas de luz y manifestó que esto se debe a la falta de eficiencia en el sector público, particularmente en el sector energético y quienes le quieren endosar la factura a las empresas, afirmó su líder nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

Mencionó que los empresarios se encuentran preocupados, debido a que esto ha provocado que a las micro y medianas empresas, estas tarifas les estén dejando una pérdida de competitividad y ponen en entredicho la posibilidad de que sigan operando.

“Esto no puede llevarse a cabo de una manera tan anárquica, que ponga en duda, en entredicho, en este momento, la operatividad de las empresas. Así es que los procesos de nivelación de las tarifas tienen que llevarse a cabo de manera ordenada, inteligente y no de esta manera furtiva, en la que de un mes para otro se ha dado una variación, en algunos casos de 200 y de 300 por ciento en los precios, no hay empresa que pueda aguantar en su presupuesto un variación de este tamaño”, acusó.



El empresario manifestó que como presidente nacional de la COPARMEX, ha sostenido en los últimos quince días, muchas reuniones con las autoridades correspondientes, a quienes les hace un exhorto firme para que esta situación tan irregular e inexplicable, desde el punto de vista administrativo y que se está presentado al fin de la administración, se regularice lo antes posible, antes de que haya consecuencias graves en las inversiones nacionales.

Hasta el momento, con quejas y alzando la voz, los empresarios de todo el país han continuado con sus labores y han evitado despidos masivos, aunque sí recalcó que varios han tenido algunas bajas en sus plantillas, pero de continuar con este problema, no solo habrá desempleos, sino cierre de empresas.