El empresario Bernardo Pasquel confirmó que está al frente del proyecto que traerá un equipo profesional de fútbol a Veracruz y que tendrá a comodato el hasta ahora conocido estadio Luis “Pirata” Fuente. Les puedo decir que Veracruz va a tener un estadio divino que va a ser uno de los principales deseos del país. Estamos muy orgullosos de poder regresar el fútbol a Veracruz”.
Expresó qué será en un estadio totalmente renovado que cambiará el nombre en busca de un patrocinador. Agregó que por órdenes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el nuevo equipo no deberá tener nada que lo vincule con los extintos tiburones rojos.
“La FIFA está pidiendo también que no haya simulaciones de parte del tema que tiene problemas el nombre del estadio. Estamos viendo también si hay algún patrocinio o persona interesada en el nombre del estadio”.
Dijo que ya hay pláticas con algunas empresas pero que será hasta diciembre cuando ya darán detalles concretos sobre la franquicia y los patrocinadores, pero aseguró que será en junio del 2025 que estará el “Veracruz FC”, jugando en el nuevo estadio en la Liga de Expansión.