Este viernes arrancó en el parque Juárez la séptima edición del Festival del Pambazo 2025, con el que se prevé una derrama económica millonaria durante el fin de semana para la capital veracruzana.
50 expositores ofrecerán una gran variedad de este platillo, que van desde los pambazos tradicionales hasta alternativas más exóticas como mantarraya, nogada, turcos, panbrule, mole con chicatanas, pulpo, entre otras.
En ausencia del alcalde Alberto Islas debido a que se encontraba en una comisión en el Palacio de Gobierno, el regidor quinto del Ayuntamiento y titular de la comisión de Comercio, Diego David Florescano, expresó el apoyo incondicional de los ediles para hacer este evento posible. “Estos festivales, cuando inició la administración, los conceptualizamos para apoyar principalmente a la economía de los emprendedores, hoy es una festividad muy esperado por los xalapeños”, comentó.
Además, Florescano destacó que esta iniciativa se ha posicionado tanto a nivel nacional como internacional, pues dijo que incluso en otros países se han hecho publicaciones del Festival del Pambazo. “Nuestro deseo es que este tipo de eventos que llegaron para quedarse sean de la ciudadanía, que más allá de una administración, más allá de un color estos sean eventos que se queden para el disfrute de la ciudad”.
Con música en vivo, expoventa y concursos, esta edición del festival gastronómico se desarrollará del 29 al 31 de agosto en este lugar emblemático de la ciudad.