Preocupados más por dónde ver el partido de México-Sudáfrica este viernes, así como por buscar evitar el intenso calor que impera en la zona conurbada, debates organizados por medios electrónicos de la conurbación no encuentran eco entre los ciudadanos, salvo para políticos, militantes y candidatos a cargos de elección popular.
Este día los candidatos a la alcaldía de Boca del Río de la Coalición Veracruz para Adelante, Salvador Manzur Díaz, así como de la Coalición Viva Veracruz Humberto Alonso Morelli y la de Para Cambiar Veracruz, Mari Carmen Salvatori Bronca, participaron en un debate organizado por la estación de radio de la XEU, promotor de los debates en todos los procesos electorales.
En el debate de ayer, de los candidatos a las alcaldías de Veracruz, más que propuestas predominaron los dimes y diretes, algunas descalificaciones entre los abanderados del PAN, Julio Saldaña y del PRI, Carolina Gudiño Corro, mientras que Mauro Loyo el Convergente aprovechó para “golpear” al gobierno del estado y al federal.
Algunas personas que captaron el debate de ayer, estiman que la ganadora fue Carolina Gudiño porque demostró estar preparada y mucha seguridad, aunque igualmente Julio Saldaña no tiene malas ideas pero problemas de dicción le restaron muchos puntos, igualmente realizó propuestas buenas el ex secretario de salud, Mauro Loyo.
Los temas que fueron motivo del debate que igualmente se realizó este día con los abanderados rumbo a la alcaldía de Boca del Río fueron Desarrollo Social; Servicios Públicos e Infraestructura, Turismo y también uno libre.
Las opiniones de algunas personas consultadas sobre el debate entre los candidatos a la alcaldía de Boca del Río estuvieron divididas en torno a quien vieron como la mejor propuesta en la contienda del próximo 4 de julio, pero calificaron el encuentro en términos generales de buen nivel.
Destacaron la claridad para plantear las propuestas de Humberto Alonso Morelli, pero igualmente Salvador Manzur lo evalúan como un político que demuestra mucha madurez política, igualmente Maricarmen Salvatori generó simpatía ya que las críticas contra los otros dos contendientes fueron contundentes, recordando el desgaste y desaciertos que igualmente tienen los partidos que representan como el PRI y el PAN.