Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debates de candidatos en elecciones extraordinarias serán este fin de semana

- Este sábado serán los de Jesús Carranza y el de Amatitlán

- El domingo corresponderá a los de Chiconamel y de Tlacotepec de Mejía

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/03/2022

alcalorpolitico.com

Este fin de semana están programados los debates entre las candidatas y los candidatos a las presidencias municipales de Jesús Carranza, Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía.

De acuerdo con su organización, este sábado se realizará el debate de Jesús Carranza, a las 12 del día, en el Salón Dovela de Acayucan; y a las 2 de la tarde, el de Amatitlán en la Quinta Poveda de Cosamaloapan.

Mañana domingo, al mediodía se efectuará el debate de Chiconamel en la Quinta El Capadero de Plantón Sánchez; y a las 2 de la tarde el de Tlacotepec de Mejía, en el Salón Tulipanes de Huatusco.



La duración de los debates será de entre 90 a 120 minutos y los temas son Política, Gobierno y Cultura Democrática; Economía y Empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Sustentable; Educación y Cultura; Servicios Públicos; Derechos Humanos; Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Combate a la Corrupción; Igualdad Sustantiva de Género; Atención a Comunidades Históricamente Rezagadas; y Política Migratoria.

Los temas serán seleccionados en la reunión de trabajo de los Consejos Municipales a celebrarse previo a la realización de los debates.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) prohibió mítines dentro de las sedes de los debates o fuera de estos hasta en un perímetro de 500 metros a la redonda; en caso de ser necesario, los Comités Municipales podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública.



Los debatientes evitarán ofensas o calumnias que denigren a las personas, partidos políticos, instituciones o terceros, además de abstenerse de cualquier expresión que constituya actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.