Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato a la diputación local por Xalapa urbano

Debates, mecanismo ideal para presentar las propuestas a los ciudadanos: José Luis Lobato

Mercedes Aguilar Mercedes Aguilar 16/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Luis Lobato Campos aseguró que los debates serían el mecanismo ideal para hacer llegar las propuestas de los candidatos a los ciudadanos, ya que no existe otra manera de que la sociedad se entere de lo que los candidatos les quieren dar a conocer.

En este sentido el candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa I (urbano) por el partido Convergencia, enfatizó que las campañas no proporcionan el tiempo suficiente para que los candidatos puedan llevar las propuestas a los ciudadanos. “En Xalapa son 500 colonias, son 32 días de campaña, no hay forma de llegar a todas ellas”.

Añadió que es físicamente imposible que se puedan recorrer 18 colonias diarias de Xalapa, por lo que se deben de buscar medios masivos de comunicación y los debates serian uno de ellos.

Socialmente, dijo, la Universidad Veracruzana está involucrada en un hecho sin precedentes, por lo que aunque sea el IEV quien legalmente tenga que organizar los debates, la UV puede realizar un foro que dé espacio al desarrollo de las ideas de cada uno de los candidatos.

Lobato Campos aseguró que la decisión que la militancia tome respecto a quién quede como candidato de la coalición que han formado los partidos Convergencia, PT y PRD, la respaldará aún si él no es el elegido.

Pero enfatizó que para evitar discutir a la hora de elegir a los candidatos, se deberá realizar una encuesta, de esta manera se sabrá la decisión real de los militantes. “Así se conocerá a quien quiere la gente, y se escogerá a los mejores candidatos a los que quiera la sociedad civil”, acotó.

Por último el Senador con licencia dijo que es la sociedad civil la que debe de elegir y no los partidos políticos, ya que a su parecer, “los partidos políticos son minoría comparados con ellos; la ciudadanía que no milita con ellos es mayoría”.