Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe cambiar política recaudatoria de Hacienda, señalan empresarios

El presidente de la CANACINTRA en Orizaba, Juan Vega, celebró el regreso de José Antonio Meade a dicha secretaría

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en Orizaba, Juan Vega López, es bueno cambio en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual asumió José Antonio Meade para remplazar a Luis Videgaray.

No obstante, destacó que ojalá no se continúe con la política recaudatoria “drástica” que afectaba a todos.

Vega López acotó que es necesario que se cuiden los indicadores macroeconómicos, pero también pensar en la economía de la mayoría de los mexicanos que está impactada, pues son muchos los gravámenes que se tiene que pagar y el país no crece como debería ser.



Resaltó que la política recaudatoria de Videgaray sí les impactó en gran medida a los empresarios, además que frenó la inversión y todo esto se vio reflejado en los bolsillos de la población en general.

“Con él no había negociación para quien debía impuestos, creo debe ser más flexible y generar más apoyos fiscales a las empresas, y a nivel nacional debe cambiar la normatividad fiscal”, dijo.

Por esto, acotó que es necesario darle un voto de confianza a Meade y esperar que haga un buen trabajo, de hecho, recordó que este ya ocupó ese cargo en el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.



“Es positivo que haya un refresh en el gobierno federal. Para algo tienen que servir los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, hay que ver el lado positivo, hace días habían comentado de esos movimientos en la administración federal”, dijo.

Finalmente destacó que es importante que el nuevo titular de la SHCP reconozca el esfuerzo que hacen los empresarios para invertir, comprar equipo, modernizarse, a la par que analice el hecho de que no todo es deducible al cien por ciento.