Ir a Menú

Ir a Contenido

Tiene esta semana para explicarlo?

Debe CMAS informar cuáles son sus criterios de cobro, pide el regidor Esteban Hidalgo

La planta de tratamiento de aguas residuales aún no funciona y no todas las colonias tienen drenaje pero se cobra el servicio, argumentó regidor

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 09/02/2009

alcalorpolitico.com

Ante los constantes reclamos de los xalapeños por el cobro de los servicios de saneamiento y drenaje que ahora incluye el recibo de agua potable, el cabildo capitalino exigió cuentas claras a la Junta de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento porque existe la presunción de tarifas arbitrarias e injustificadas.

El regidor Esteban Hidalgo Gómez informó que esta semana vence el plazo para que la CMAS informe cuáles son sus criterios de cobro porque se acumularon quejas de los ciudadanos por costos indebidos, toda vez que la planta de tratamiento de aguas residuales aún no funciona y no todas las colonias están conectadas al sistema de drenaje.

Así que, para descartar posibles irregularidades, la comuna edilicia pidió al alcalde David Velasco Chedraui que requiera la información para hacerla pública, pues la órgano de gobierno de la CMAS sólo se integra por el presidente municipal, el regidor de la comisión de agua potable y saneamiento y el síndico.

“Queremos que nos muestren cuáles son las tablas con las cuáles se está haciendo este cobro porque el agua está subiendo hasta en un 50 o 60 por ciento; necesitamos que nos den una explicación porque hay mucha gente afectada y el ayuntamiento tiene la obligación de apoyar a los xalapeños ahora que enfrentamos una crisis económica”, expresó el regidor perredista.
Aunque no hay una fecha definida, el edil xalapeño dijo que la CMAS se comprometió a hacer público su tabulador de cobro y que, a ojos de la ciudadanía, es arbitrario porque “están cobrando el drenaje a personas que no tienen el servicio”. A partir de la información, añadió, se pedirá a la CMAS que corrija los cobros indebidos donde se acrediten.