Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe comparecer titular del IEV para dar certidumbre al proceso electoral: Rafael Sánchez

- De llegar el 4 de julio sin aclarar las dudas que ha generado el propio Instituto Electoral Veracruzano se desacreditará la elección, advierte diputado local del PAN  

Javier Salas Hern?ndez Xalapa., Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

De llegar el 4 de julio sin aclarar las dudas que ha generado el propio Instituto Electoral Veracruzano, lo que se logrará es la desacreditación de la jornada comicial, aseveró el diputado local del PAN, Rafael Sánchez Hernández.

Por ello, insistió en la comparecencia de Carolina Viveros García presidencia del Consejo General del IEV.

Por esa razón dijo no compartir la opinión de Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien dijo que no es necesario que la presidenta consejera del IEV comparezca y que solo se podría hacer un exhorto para que el árbitro electoral apegue su trabajo a lo que establece la ley.

“Se tienen que aclarar las dudas porque la certeza es uno de los principios rectores en materia electoral y llegar con muchas dudas (el 4 de julio) lo que van a hacer es desacreditar la elección”.

Lo que se pretende con la comparecencia de Viveros García -dijo- es aclarar todas las dudas que se han generado por la filtración de información, por el trabajo de monitoreo de medios y por la actitud tibia del propio IEV, principalmente.

Que se aclare lo que se tenga que aclarar antes de que inicien las campañas electorales para que no haya dudas y ya no haya más sorpresas por parte del Instituto Electoral Veracruzano, “con un exhorto no aclararán las dudas”.

Avala reducción de tope máximo de gastos de campaña

Por otra parte, Sánchez Hernández dijo estar a favor de que el IEV haya establecido un tope máximo de gastos de campaña de 52 millones de pesos.
Reconoció a los consejeros por darse cuenta de la propuesta escandalosa y ofensiva que pretendían aprobar y que era de casi 400 millones de pesos.

“Yo valido esa propuesta de cincuenta y dos millones de pesos porque no se puede estar gastando tanto dinero cuando estamos en un país que apenas empieza respirar luego de una severa crisis económica y en un estado en donde el desempleo ha sido el Talón de Aquiles”.