Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Debe entenderse que Xalapa es una ciudad pobre, “zona C”, y los salarios también

-Las empresas que se asientan hacen estudio de mercado; igual venden, igual pagan

-A ninguna le interesa la historia de superación personal o cuánto pagaron por estudiar sus empleados

02/07/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director, envío este segundo texto al Licenciado "NINI", para terminar mi participación en este debate con él, la firmo con mi nombre. Muchas gracias.


Estimado Licenciado:


¿Qué carrera estudió usted? Creo que dicha información sería muy útil para poder orientar el consejo que pudiéramos darle. Por otro lado, comprendo perfectamente bien su posición, sin embargo, creo que está usted lejos de entender que esto es Xalapa, es Veracruz, es México. Primero que nada vivimos en una ciudad sin industria, donde las empresas que se asientan, para hacerlo, han hecho primero una evaluaciónrespecto altipo de poder económico de los ciudadanos, ya que de dicha población saldrán tanto sus empleados como sus consumidores. Xalapa es una ciudad pobre. ¿Entiende usted mi punto?

Xalapa pertenece a la "Zona C" de salarios mínimos, mientras que hay ciudades también del Estado de Veracruz que son

"zona A", ya que son zonas petroleras y donde los sueldos son un poco mejor que en esta ciudad capital. La Peugeot, y cualquier otra empresa se establece previos estudios de factibilidad, sin excepción.

Su historia de superación personal no le interesa a ninguna empresa.

Todos los empleadores se preocupan del provecho que le pueden sacar, en base a su potencial, y por supuesto invirtiendo lo menos posible en usted. Sin excepción, así ha sido, así es y así seguirá siendo. La prueba señor Licenciado, está en que ni la vergüenza de ser un país tercermundista con tantísimos recursos naturales, climas envidiables, universidades de prestigio etc., han podido cambiarlo. Imagínese, Finlandia, que es país con climas extremísimos, la gente trabaja sólo 3-4 días a la semana con sueldos que cualquier mexicano envidiaría. Noruega lo mismo.

Usted debe servir al sistema económico del lugar donde decida trabajar ya sea subordinadamente o auto empleándose, y aprovechar lo poco o mucho que el sistema le ofrece, es un círculo de producción perfecto aunque no muchas veces justo, en este y en cualquier país. Así está diseñado.

Usted debe tener muy claro que es lo que quiere, y espero que no sea cambiar el mundo a partir de su frustración personal, porque perdería usted su tiempo. Su situación no descubre ningún hilo negro, es una problemática socio-económica que se arrastra por generaciones.

Usted debe decidir si estudió para terminar de subordinado por una paga tercermundista, o para ser el líder su proyecto de vida y ganando lo que su potencial, inteligencia y profesionalismo le permitan ganar por sí mismo.

Respóndame por favor estas preguntas:

¿Cuál es el proyecto de vida que tiene usted en mente?, ¿Se trazó uno?
¿Su meta al terminar de estudiar era entrar a una trasnacional a ganar… cuánto?
¿Investigó usted su campo laboral en esta ciudad antes de elegir la carrera?
¿Fue a las empresas a preguntar el promedio salarial para recién egresados?

Créame señor Licenciado que es penoso leer correos que exhiban lo que todos conocemos, pero lamentablemente su correo no hará que una empresa le pague más, ni que los millones de médicos, arquitectos, ingenieros, informáticos, etc. que andan arriba de taxis o vendiendo tacos obtengan una oportunidad de calidad.

Así que, sólo puedo darle dos opciones:
1.- Se atiene a lo que esta ciudad le ofrece, y sale adelante a partir de ello,
2.- O busca trabajo en un área de mayor poder económico, ciudad, estado o país.


Angélica Sancho.