Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe Flavino Ríos explicar a la clase trabajadora por qué congeló el proceso de basificación

En su momento apoyó la propuesta de Duarte, ahora tiene que aclarar la razón para suspenderla: Octavia Ortega

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Además de a las instituciones, el gobernador interino del Estado, Flavino Ríos Alvarado, debe de explicar a la clase trabajadora por qué decidió congelar el proceso de basificación de más de 7 mil 800 burócratas avalado por la Legislatura.

Lo anterior, lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, quien pidió al titular del Ejecutivo dar una explicación clara de por qué en su momento apoyó esta propuesta de Javier Duarte y ahora la suspendió.

Subrayó que, como legisladora del Grupo Legislativo del PRI, junto con sus partidos aliados, decidieron avalar el proyecto de Javier Duarte de Ochoa al considerar que beneficiaba a trabajadores que cuentan con los derechos para adquirir una plaza.



“En el momento en que se autorizó por el Congreso, se pensó en dar certeza jurídica y laboral a los trabajadores del Gobierno del Estado que reunían requisitos, si hoy el Gobernador interino ha analizado y encontrado que no es factible, creo que tiene que explicar el motivo por el cual no lo es”, dijo Ortega Arteaga.

En entrevista, consideró que Ríos Alvarado puede dar un posicionamiento a los trabajadores del sector público, quienes confiaban en contar con su base pese al cambio de administración y ahora ya no la tendrán bajo el argumento de que no se cuenta con los recursos necesarios para tal fin.

“Creo que es de mucho respeto el poder darles un mensaje a la clase trabajadora, quienes están esperando esa oportunidad de basificarse“, refirió la Presidenta de la Mesa Directiva.



Reiteró que, como legisladores del PRI, cumplieron con su responsabilidad de darle trámite a una solicitud y someterla a consideración del pleno.

“Es respetable el punto de vista del Gobernador interino, ellos han hecho un análisis que puede arrojar un punto de vista diferente y están paralizando el proceso de basificación, ese criterio es razonable (…) Pero considero que existen trabajadores con muchos años laborando y necesitan una garantía laboral, de salud y de prestaciones por sus servicios y que sí se debe de considerar a aquellos trabajadores que tienen derecho para poder tener la basificación”, opinó Ortega Arteaga.