Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe garantizarse justicia a víctimas de acoso sexual, pide diócesis de Orizaba

Helkyn Enríquez Báez mostró indignación ante casos de acoso por parte de docentes, familiares o jefes laborales en el Estado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com

Es necesario que quienes sufran acoso sexual por parte de sus maestros, familiares o jefes se les dé certeza de que se va procurar justicia en su caso y no se les volverá a victimizar, afirmó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.

"Sabemos que en nuestro país y especialmente nuestro Estado, el Código Penal ha tenido reformas y modificaciones para penalizar estos delitos".

Y es que hace una semana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se tuvo conocimiento de que en diversas escuelas estudiantes denunciaron a través de "tendederos" que sufrían acoso por parte de sus mentores.



Por ello, el clérigo dijo que se debe poner puntual atención de parte de las autoridades, pues muchas veces se les vuelve a victimizar con los procesos duros, con la incredulidad que de repente manifiestan algunos.

"Bueno pues aquí en este sentido creemos que hay muchas aristas y también muchos actores que deben participar para combatir este tipo de expresiones, sean las autoridades educativas cuando reciben una denuncia, pues hay establecidos reglamentos al respecto en los distintos institutos, sea la prevención y la concientización de estos problemas también entre la comunidad estudiantil".

Aunque llamó a trabajar al interior de las familias en el diálogo, confianza que deben de tener con sus padres los jóvenes, para que puedan en un momento establecer las medidas necesarias para evitar situaciones como estas.