Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe haber piso parejo para aplicar la ley, señalan Transportistas

"No queremos canonjías para nadie, sino al revés, orden público": ASTRAVER

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El piso debe ser parejo en la aplicación de la ley para los transportistas, indicó Alfonso Enríquez Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER).

“Este tema siempre ha sido planteado: no queremos canonjías para nadie, sino al revés, orden público y se va cumpliendo por parte de la autoridad. Se están efectuando operativos en diversas partes de la entidad”.

Añadió que seguirán insistiendo en que se continúe con el reordenamiento, que de alguna forma en

su momento con la llegada del nuevo gobierno, se aflojó el ritmo en este tema.

“Tenemos el compromiso del Gobernador y del director del Transporte Público, Ángel Alarcón, de que hace 30 días iniciaron los operativos en todo el Estado y nos dijo que no iba existir tregua para nadie, al final lo vemos bien”.

Apuntó que si siguen circulando unidades irregulares en toda la entidad es cuestión de la autoridad, porque las reglas están claras: “Carros fuera de norma no pueden circular. En la zona sur y norte del Estado es donde está más asentada la problemática”.



En regiones como Bocal del Río-Veracruz-Medellín, indicó que sí se está aplicando la ley, porque no se permiten colectivos, ni carros fuera de rango y se les pide que cumplan con todo su papeleo en regla.