Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe reactivarse la Policía Municipal para combatir al delincuente común: Empresario

- Juan Carlos Stivalet reiteró que los robos en la ciudad han seguido y en su cálculo, dicha cifra oscila los 50 hurtos al mes

- Con la campaña #Niunamas se trata de asistir a las mujeres y no “hacerla de policía”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

Aunque decreció dicha incidencia en los últimos meses, la Capital padece todavía robos a establecimientos comerciales, denunció el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot.

"Sí siguen, han disminuido, pero para eso se requiere la Policía Municipal; se debe reactivar la Policía Municipal para el 'delincuente común', y ahí es importante que funcione y no vemos la Policía municipal", enfatizó.

Reiteró que los robos en la ciudad han seguido y en su cálculo, dicha cifra oscila los 50 hurtos.



"No tengo la estadísticas exactas, pero han de ser cuarenta, cincuenta al mes, denunciados, lo cual es grave, siempre ha pasado, pero tenemos que trabajar para que no pase tan seguido", expresó.

Cuestionado al respecto, admitió que en el proyecto #Niunamas, los empresarios cuidarán de las mujeres en riesgo, aunque nadie cuide de los hombres y mujeres de negocios.

El empresario señaló que la campaña “NiUnaMenos” es el resultado de esta falta de trabajo de la Policía municipal y agregó que no es necesaria la capacitación o un protocolo de actuación, como lo propuso el fiscal general Jorge Winckler, pues dijo que se trata de asistir a las mujeres y no “hacerla de policía”.



"Esa es otra historia, aquí se trata de colaborar, tenemos los ciudadanos que ser responsables y procurar la seguridad entre todos, en la calle echarnos la mano los unos a los otros y entre más solidarios seamos, más seguridad vamos a tener" indicó.