Ir a Menú

Ir a Contenido

La acci?n no es proselitista

Debe renunciar Danilo Alvízar o, de lo contrario, podría ir a la cárcel: Reyes Peralta

Se le podría girar orden de aprehensión Si Congreso no revoca su nombramiento, puede permanecer en el cargo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2007

alcalorpolitico.com

Danilo Alvízar Guerrero, podría pisar la cárcel, pero inexplicablemente, si no renuncia o el Congreso del Estado no revoca su nombramiento, puede permanecer en su cargo como representante del Congreso del Estado ante la Judicatura, sobre todo por vacíos legales, admitió en plática con Alcalorpolítico el abogado, Jorge Reyes Peralta.

Al dar a conocer en su despacho, que la sala Constitucional del Poder Judicial del Estado ordenó a la Procuraduría de Justicia para que verifique la autenticidad de los documentos ofrecidos por Danilo Alvízar Guerrero, es casi un hecho de que en un periodo de tres días se gire orden de aprehensión en contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Desmintió de manera tajante que tenga un carácter de proselitismo el caso del panista Danilo Alvízar o que busque simplemente notoriedad, así como algún cargo de elección popular.

El caso del nombramiento de Danilo Alvízar realmente debe indignar a los magistrados, sus compañeros que analizaron su caso, ahí también se demuestra que ni siquiera ahí lo quieren, por eso insisto que si tiene dignidad o ética, Alvízar debe presentar su renuncia, no presentarse en el cargo como si nada.

Sabemos que su nombramiento fue producto de una negociación política con el PAN, es lógico, “pero no puedo creer que en ese partido no exista personas con la preparación adecuada y sobre todo que pueda cumplir con la normatividad, los requisitos, porque las leyes tienen que cumplirse, no pasarse por alto que de manera evidente aquí lo hicieron”.

Aclaró que el año pasado al quedar vacante el cargo de representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial se propuso a Danilo Alvízar Guerrero, y fue en la Sesión del Congreso del Estado en enero del 2006 cuando se presento su currículo donde supuestamente reunía todos los requisitos a excepción de la edad que era de 35 y el tenia 32, ahí era más que evidente el hecho de que no cumplía con la norma.

Informó que fue en la Gaceta Oficial del 27 de enero del 2006 cuando se publicó el nombramiento de Danilo Alvízar, dispensándolo únicamente el requisito de la edad, pero no fue sino hasta que el mismo al declarar y presentar la documentación se demostró que no solo no cumplía la edad sino que también no cumplía los requisitos de experiencia, por lo que es posible que sea en termino pertinente consignado por el delito de ejercicio indebido del servicio publico.

Indicó que Danilo Alvízar, presentó una copia simple de un titulo expedido el 5 de agosto del 2002 donde consta que el doce de julio del 2002 se titulo de licenciado en Derecho, cuando la ley dice que sea licenciado en Derecho o cuando menos con un titulo expedido con cinco años de antigüedad, por lo que “por moral pública Danilo Alvízar Guerrero, debe renunciar”.

Danilo Alvízar, para que lo quiten tiene que renunciar o el congreso local revocar su nombramiento, pero gracias a que la Ley Penal es distinta, en caso de que le gire orden de aprehensión, seguramente se presentara amparado o bajo fianza, le van a dictar formal prisión y va a salir condenado porque no podrá justificar los requisitos, explicó.