Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe rescatarse la “fraternidad universal": Orden Franciscana

Dora María de Gasperín, integrante de la Orden, pidió rescatar valores ante los padecimientos del mundo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/10/2018

alcalorpolitico.com

Con obediencia, pobreza y fraternidad es como viven los integrantes de la Orden Franciscana, características que urgen en el mundo; consideró Dora María de Gasperín, integrante de la Orden en la región de Orizaba y Córdoba.

Explicó que la Orden Francisca Seglar vive el evangelio a través de San Francisco de Asís y en estos tiempos de inseguridad y otros padecimientos, las personas podrían interesarse en rescatar los valores elementales en los que debe vivir el ser humano.

"El mensaje es que nos interesemos en el carisma franciscano, porque para como está el mundo actual el carisma es el que puede rescatar el fundamento de lo que el ser humano debe vivir, en el respeto a la naturaleza y la fraternidad universal", indicó.



Abundó que la Orden Franciscana está conformada por pobladores de distintas partes de Veracruz, cumple 15 años en la región principalmente de la zona de Córdoba, Orizaba, Rincón de las Flores, La Perla y Fortín.

"La Orden Franciscana Seglar fue fundada por san Francisco de Asís hace 800 años y es de seglares, también se le llama la tercera orden, pues la primera es de los frailes, la segunda de las religiosas clarisas y la tercera de seglares", finalizó.