Ir a Menú

Ir a Contenido

Debe resolver impugnaciones el Tribunal Estatal Electoral antes del relevo de magistrados: Congreso

El plazo para la elección es el 24 de julio, pero da suficiente tiempo, exhorta el diputado Leopoldo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/07/2009

alcalorpolitico.com

Antes del 24 de este mes serán designados los magistrados que integrarán el Tribunal Estatal Electoral, organismo que resolverá las impugnaciones del proceso electoral local del 2010, aseguró Leopoldo Torres García, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El plazo para la designación de los magistrados electorales vence el 24 de julio, sin embargo aseguró que hay tiempo suficiente ya que los requisitos que deben cumplir es ser magistrado y tener experiencia electoral.

Cabe hacer mención que ayer por la noche, el pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió la terna que enviará al Congreso del Estado y está conformada por los magistrados José Lorenzo Álvarez Montero, Daniel Ruiz Morales y Gregorio Valerio.

No fueron propuestos los magistrados que integraron la Sala Electoral: Alfredo Garcimarrero Ochoa, Concepción Flores Saviaga y Ricardo Murga Contreras.

De acuerdo a la Constitución Política de Veracruz no podrán realizarse reformas o cambios electorales un año antes de la próxima elección, de tal forma que ese plazo vence este 24 de julio.

Torres García, sin embargo dijo que TSJE no les ha enviado de manera oficial la terna que se debe analizar y votar en los próximos días, en lo que sería simplemente una ratificación de la misma.