Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe respetarse la decisión de la SCJN que aprobó el uso recreativo de la mariguana

Benítez Lucho respondió que esta decisión no impactará al IMSS y que no tiene nada que ver con la Institución

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aprobó el uso recreativo de la mariguana, pero no para todos, el titular de la delegación Veracruz-Norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, opinó que se debe respetar la decisión del máximo tribunal de este País.

En entrevista consideró que ésta es ya una decisión tomada y ante la pregunta de si esta decisión pudiera impactar a la institución quizá por un posible incremento de casos, el funcionario federal respondió que esto no tiene nada que ver con la institución.

“Estamos hablando de cuatro casos, es un criterio, una decisión tomada por la Suprema Corte y cualquier voz que quiera opinar al respecto es para cambiar, yo creo que hay que aceptar, que respetar la decisión de la Suprema Corte, no tiene nada que ver con nosotros, sólo es para cuestiones recreativas”, manifestó.



En otro tema, Benítez Lucho informó que derivado del robo de 25 cajas de leche así como medicamentos en la clínica del IMSS de Coatepec, se investigó y se presentaron las denuncias penales correspondientes.

“Sí lo reportamos, hubo sanción administrativa y denuncia penal porque todo lo que afecta, genera daño patrimonial tenemos que denunciarlos, si no, nos denuncian a nosotros, entonces tenemos que denunciarlo”, indicó.